domingo, 8 de maio de 2011

El hombre de las manos brillantes

                                                                                                                            à Julia Liers


como una rebaba de un engarce

que prende las piedras preciosa

quiero prenderte en mis versos

porque rebaba no es sólo el sobrante

mas dedos que se doblan

sobre la piedra preciosa para prenderla

tú eres una piedra preciosa

y quiero doblar mis dedos sobre ti

y yo seré el único en ese mundo

a tener una estrella en un engarce

una estrella de cabellera negra


una estrella que baja a los más humildes versos para leerlos


una estrella que dejará mis dedos se doblaren sobre ella

una estrella que se agregó a su engarce


como una espada cuyo puño camina junto y lejos de la punta

como un barco cuya proa y popa están juntas y alejadas

pocos son barcos y espadas singlando por las tardes

pero nosotros caminaremos

barco espada

nao y capitán

dígrafo inseparable                                                  

y yo seguiré así, cariño:

con estos dedos que te prenden y hacen versos

con mis manos brillantes sólo de tocar en ti

Nenhum comentário:

Postar um comentário